EL PSOE PARTICIPÓ EN LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO 12 DE ENERO EN ANDORRA, POR EL FUTURO DE LAS COMARCAS MINERAS

Una amplia representación de cargos institucionales y orgánicos asistieron a la manifestación, entre los que estaba el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.

Los socialistas seguiremos trabajando con nuevas iniciativas y proyectos para garantizar la viabilidad de la Comarca, y seguiremos exigiendo al Ministerio que alargue la vida de la central

El PSOE participó en la manifestación del sábado 12 de enero en Andorra, por el futuro de las comarcas mineras. Una amplia representación de cargos institucionales y orgánicos asistieron a la manifestación, entre los que estaba el Consejero de Presidencia, Vicente Guillén, parlamentarios nacionales y autonómicos, Diputados provinciales, alcaldes y concejales, y los militantes que también quisieron sumarse a la reivindicación.

Como ha recordado la Secretaria General del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, “los socialistas seguiremos trabajando planteando nuevas iniciativas y proyectos para garantizar la viabilidad de la Comarca, y también exigiremos al Ministerio que alargue en la medida de lo posible la vida de la central, hasta que se hayan puesto en marcha alternativas”.

En este sentido, ha recordado que desde el PSOE también se está trabajando para garantizar las infraestructuras que ofrezcan oportunidades a la zona, como la elevación de aguas del Ebro a Andorra, “que cuenta con el compromiso explícito de la Ministra”, así como la A-68, “una vía de comunicación fundamental que el Partido Popular tenía guardada en un cajón y que el Gobierno de Pedro Sánchez ha querido relanzar”.

En este sentido, la Secretaria General del PSOE en la provincia de Teruel ha querido recordar que “fue el Partido Popular quien defenestró el futuro del carbón, fue el anterior Presidente, Mariano Rajoy, en febrero de 2012 cuando llevó a Bruselas un plan de cierre en el que incluían las comarcas mineras de la provincia de Teruel”.

Igualmente, ha subrayado que obras como la elevación de aguas del Ebro “ya debería estar en marcha, y de nuevo fue el Partido Popular quien la paralizó, cuando el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi decidió devolver la Encomienda de Gestión al Gobierno Central, todo con la excusa de cumplir el objetivo de déficit”.

Pérez ha finalizado destacando la apuesta de los socialistas por potenciar alternativas “como la formación, las energías renovables, y la investigación de usos compatibles para el carbón, por ejemplo como fertilizante, hay que buscar y posibilitar todas esas iniciativas que puedan suponer un futuro para la zona”.