SAMUEL MORÓN: “DESDE EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE, NOS ALEGRA QUE SE HAGA CASO DE NUESTRA PROPUESTA PARA ARREGLAR LAS ACERAS DE LA CALLE LOS ENEBROS”.

El portavoz socialista, Samuel Morón, ha recordado que en junio de 2017 el Grupo Municipal solicitó en Comisión de Infraestructuras el arreglo de estas aceras, situadas en el barrio de La Fuenfresca, y celebra que la obra se haya incluido en el Convenio de Política Territorial con el Gobierno de Aragón.

“Desde el Grupo Municipal del PSOE, nos alegra que se haya hecho caso de nuestra propuesta para arreglar las aceras de la Calle Los Enebros”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Socialista, Samuel Morón, quien ha recordado que en junio de 2017, el Grupo del PSOE solicitó en la Comisión de Infraestructuras el arreglo de estas aceras, del barrio de La Fuenfresca.

 

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta obra se haya incluido en el Convenio de Política Territorial con el Gobierno de Aragón, que este año asciende a un total de 304.988 euros, destinados a diversas actuaciones en asfaltado de varias calles, entre otras.

 

Como ha recordado Morón, “en junio de 2017 ya trasladamos esta demanda vecinal al Ayuntamiento, puesto que las aceras ya entonces estaban levantadas, como consecuencia de la fuerza de las raíces de los plataneros de la calle, lo que dificultaba el paso a peatones, carritos de bebé, etc”.

“Dos años más tarde, el Ayuntamiento nos ha hecho caso, y con la financiación que aporta el Gobierno de Aragón, se va a dar solución a esta demanda de los vecinos del barrio, que veían cómo prácticamente tenían que ir sorteando los desperfectos de dichas aceras”, ha añadido.

 

Rotonda

 

Desde el Grupo Municipal del PSOE Teruel ven reconocido su trabajo, ya que “no es la primera propuesta que realizamos y que, con el tiempo, se consigue que sea una realidad”. En este sentido, ha recordado otras como la de adecentar el túnel del Déan Buj, o la de construir una rotonda en el acceso de la N-234 a la ciudad por el barrio de La Fuenfresca.

 

Así, Morón ha recordado que también en junio de 2017, presentaron desde el Grupo Municipal del PSOE una propuesta para solicitar a Fomento la construcción de una rotonda, “con el fin de evitar los accidentes en dicha entrada a la ciudad”.

 

Según el portavoz del PSOE, “ahora sabemos que el Ministerio de Fomento va a habilitar la rotonda que propusimos desde el Grupos Socialista, con lo que ha demostrado su sensibilidad hacia una demanda de nuestra ciudad, y todo ello con el fin de ganar en seguridad para los conductores”.

 

Según Morón, “esta entrada a la ciudad presenta un importante riesgo para los ocupantes de los vehículos, al tener que realizar el cruce a nivel, invadiendo la dirección contraria de la calzada, como lo demuestra el hecho de que se hayan producido varios accidentes en este acceso a la ciudad”.

 

“En aquel momento ya proponíamos que se estudiara técnicamente la mejor fórmula para resolver esa situación de peligro, y también sugeríamos que podría hacerse de manera similar a como se resolvió en los polígonos de La Paz y Platea, mediante rotondas, de tal forma que se lograra incrementar la seguridad de los conductores, al eliminar la intersección al mismo nivel, así como reducir de forma considerable la velocidad de los vehículos”, ha dicho.