Herminio Sancho afronta el inicio del curso político con “ilusiones renovadas” y el compromiso de seguir reivindicando las necesidades de la provincia

El diputado socialista por Teruel asiste a la reunión interparlamentaria del PSOE celebrada este miércoles por la mañana en el Congreso de los Diputados

El diputado socialista por Teruel en el Congreso, Herminio Sancho, ha asistido este miércoles por la mañana a la reunión interparlamentaria que el PSOE ha celebrado en Madrid con motivo de la inauguración del curso político en las cámaras del Congreso y el Senado. El turolense ha destacado que afronta esta nueva etapa con “ilusiones renovadas” y el compromiso de seguir “reivindicando proyectos e infraestructuras” estratégicas para la provincia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido la reunión interparlamentaria y ha comenzado su intervención condenando el último ataque homófobo ocurrido el pasado fin de semana en el barrio madrileño de Malasaña. “Quiero expresar mi solidaridad con quienes sufren delitos de odio, delitos que la amplia mayoría de españoles no comparte y que no representan a nuestro país”.

Pedro Sánchez se ha mostrado satisfecho por volverse a reencontrar con los compañeros socialistas del Congreso, Senado y del Parlamento Europeo y ha destacado el trabajo de todos ellos para hacer frente “a la mayor calamidad de los últimos 100 años en términos sanitarios”. En este sentido, el presidente del Gobierno ha indicado que España ha podido recuperar los niveles previos a la pandemia en empleo y en valores como el Producto Interior Bruto (PIB), una situación que consolida el trabajo político realizado por el PSOE.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE también ha subrayado que la pandemia no ha evitado que el Ejecutivo cumpliera con sus compromisos en materia social. “Hemos podido revertir los recortes en dependencia, consignar una mayor cuantía para becas educativas, revertir la dinámica presupuestaria en materia de vivienda… Hoy por hoy, sin llegar todavía al ecuador de la legislatura, podemos decir orgullosos que hemos cumplido el 32% de los compromisos de legislatura. Todo en un contexto inédito, ante la mayor emergencia económica, social y sanitaria del país, y con la oposición más furibunda de Europa”, ha indicado Sánchez.

Sánchez ha terminado su intervención animando a todos los presentes a seguir trabajando para conseguir que España se convierta en “un país mejor”, a todos los niveles, cuando termine la actual legislatura en 2023. “Estoy seguro de que gracias a vosotros conseguiremos un país mejor, más unido, más avanzado y más próspero en todos los sentidos”.

“Ilusiones renovadas” para el nuevo curso político

Por su parte, el diputado socialista por Teruel en el Congreso, Herminio Sancho, se ha mostrado entusiasmado con el inicio del nuevo curso político y ha señalado que afronta esta nueva etapa con “ilusiones renovadas”. “Sabemos que va a ser una temporada de mucho trabajo, pero estamos preparados para ello y seguiremos esforzándonos para conseguir proyectos positivos para la provincia”.

Sancho ha puesto el acento en la importancia de seguir reivindicando infraestructuras clave para el desarrollo de Teruel y ha asegurado que peleará por conseguir más avances en proyectos como la A-68. “Vamos a trabajar muy de cerca en temas como los de esta autovía, un proyecto que ha avanzado mucho desde que entramos al Gobierno. También vamos a tratar de agilizar los trámites de la A-40 y de asegurar la continuidad de los trabajos en el Corredor Cantábrico Mediterráneo y su impulso definitivo con la financiación del Mecanismo Conectar Europa”, ha indicado.

El diputado turolense ha destacado que la reunión interparlamentaria de hoy ha sido “muy productiva” y ha servido para intercambiar impresiones y opiniones con los compañeros que asumen nuevas carteras ministeriales y secretarías de Estado. “He podido hablar con ellos y reafirmar la buena sintonía que existía anteriormente. Ahora llega el momento de ponernos manos a la obra y cerrar reuniones de trabajo para seguir desarrollando proyectos y políticas que impulsen el crecimiento de la provincia”. 

En ese sentido, Sancho ha señalado que una de sus prioridades pasan por agilizar el tema de la conectividad y la banda ancha en el medio rural turolense. “La prioridad es generar empleo de calidad en Teruel y para ello necesitamos tener un territorio conectado”. Cerrar un acuerdo “justo” para los agricultores y ganaderos en la próxima Política Agraria Común (PAC) es otro de los compromisos marcados en rojo para el diputado.

Sancho también se ha referido a la situación de Andorra y a la transición justa que debe implantarse en toda la comarca tras el cierre de la Central. “La ministra Teresa Ribera anunció hace pocos días que los convenios de transición justa se firmarán pronto, así que no tengo ninguna duda que la rúbrica del acuerdo llegará en los próximos meses. Todavía queda tiempo para seguir contando buenas noticias para Teruel en este 2021”, ha afirmado.