EL PSOE DE LA CIUDAD DE TERUEL SE CENTRA EN LA GENERACIÓN DE EMPLEO DE CALIDAD COMO MOTOR DE CRECIMIENTO

El programa electoral para Teruel tendrá cuatro pilares fundamentales en los que basar el crecimiento demográfico de la ciudad de manera ordenada, sin olvidar las necesidades de la mayor parte de la población.

Rosa López Juderías destaca que esta propuesta electoral es el resultado de un proceso en el que ha participado la militancia y el contacto directo con la sociedad civil, “una tarea silenciosa de la cual me siento especialmente orgullosa”.

La candidatura socialista al Ayuntamiento de Teruel se ha reunido para establecer los cuatro grandes ejes sobre los que pivotará el programa electoral municipal y las medidas concretas que se propondrán en cada uno de ellos. “Es el paso final de un largo proceso en el que ha participado la militancia y que hemos abierto a la sociedad mediante la apertura de un canal de escucha y decenas de reuniones con colectivos de la ciudad. Esto último ha sido una tarea silenciosa y de la cual me siento especialmente orgullosa”, ha declarado Rosa López Juderías, la candidata del PSOE a la alcaldía de Teruel.

La apuesta socialista es el crecimiento demográfico de la ciudad de manera ordenada, sin olvidar cubrir las necesidades de la mayor parte de la población. Por ello se han fijado cuatro pilares fundamentales para el proyecto de ciudad: la actividad económica, la empresa y la generación de empleo de calidad; las infraestructuras necesarias; el desarrollo de políticas para dotar de contenidos los equipamientos municipales; y la administración y los derechos ciudadanos.

Hoy hemos trabajado para integrar en el programa electoral el conjunto de propuestas que hemos recibido en las últimas semanas, tanto en el canal de escucha como de las diferentes reuniones que hemos mantenido con múltiples colectivos sociales, clubes deportivos, visitas a escuelas o conversaciones con asociaciones de empresarios”, ha comentado Rosa López Juderías. El programa del PSOE se ha elaborado mediante un proceso de participación interna y externa.

La candidata socialista ha añadido que las ideas procedentes de la sociedad civil se han combinado con “las propuestas de la militancia del partido que han surgido tanto del análisis de los grupos de trabajo que han estado en funcionamiento desde el otoño del año pasado como de un proceso abierto en las últimas semanas para plantear planes concretos”.

El programa electoral

El programa socialista incide en la importancia de la generación de empleo de calidad en la ciudad como motor de crecimiento y de transformación, poniendo en relieve la necesidad de apoyar todas aquellas ideas que sean viables en la ciudad. “La poca comunicación del actual equipo de gobierno con el Gobierno de Aragón redunda en que no se aprovechan los recursos que ofrece el propio Gobierno de Aragón”, ha recalcado Rosa López Juderías, destacando que el turismo y la protección del patrimonio son dos recursos fundamentales. Para el primero, la candidata socialista propone aprovechar el análisis del big data para desestacionalizar la demanda, segmentar mercados y generar un flujo de visitas constante, un campo en el que Teruel necesita una gran mejora.

Respecto a las infraestructuras, la candidata del PSOE pone el foco en la falta de mantenimiento de la ciudad, “una cuestión muy importante y que es una de las principales quejas de la ciudadanía”. Una de las ideas que se incorporarán al programa electoral será la creación de un Consejo Sectorial sobre Accesibilidad, como recoge el Reglamento de Participación Ciudadana vigente, que establezca las prioridades a la hora de acometer mejoras en las vías públicas.

El tercero de los pilares del programa socialista para Teruel está relacionado con la ciudadanía y los servicios sociales, donde se engloban las actividades de los colectivos de la ciudad, la cultura, el deporte, la educación o la salud. Este apartado está especialmente influido por las aportaciones surgidas en las reuniones mantenidas con los diversos colectivos de la ciudad.

El último de los bloques tiene que ver con la administración y con la defensa de los derechos y las libertades de los ciudadanos. “Percibimos cada día demandas sobre el peligro de que se pierdan muchas de las conquistas a nivel social conseguidas en los últimos años. Nos comprometemos a proteger todos esos derechos“, ha manifestado Rosa López Juderías.