MAYTE PÉREZ PIDE CALMA A LOS MILITANTES FRENTE A LA CRISPACIÓN QUE ALIENTAN PP Y VOX

La secretaria general de los socialistas turolenses, Mayte Pérez, trasladó a los asistententes a nueva reunión con militantes, concejales y alcaldes de la comarca de Andorra un mensaje de ánimo ante la presión y los ataques que está sufriendo el PSOE y criticó declaraciones y actitudes de cargos públicos como los turolenses Nolasco o Juste.

La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, alerta sobre “el exceso” de crispación política “que están fomentando el Partido Popular y Vox” alrededor del debate de investidura. En un encuentro con militantes, alcaldes y concejales de la Comarca Andorra Sierra de Arcos, denunció que el clima creado se está traduciendo en acoso y amenazas a militantes y cargos socialistas y pidió a los partidos de derecha y, especialmente, al presidente de Aragón Jorge Azcón, la denuncia expresa de cualquier acto de esta naturaleza.

Pérez trasladó a los asistentes un mensaje de ánimo ante la presión y los ataques que está sufriendo el PSOE en estos últimos días y les pidió “calma y no entrar en las provocaciones”, especialmente a quienes detentan un cargo público. Aseguró que, nte los intentos de la derecha y la ultraderecha de “deslegitimar a las instituciones” y “llamar a la desobediencia”, “tengo la tranquilidad de que el Estado de Derecho no está en riesgo”.

Lamentó los discursos de algunos representantes políticos justificando la violencia y se refirió a la actitud del vicepresidente de Vox en el Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, que además de encabezar protestas frente a las sedes del PSOE se ha puesto al lado de su líder, Santiago Abascal, en su llamada a la revuelta de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Nolasco acompañaba a Santiago Abascal, el líder de su partido, cuando alentó a la desobediencia de los cuerpos policiales en una declaración absolutamente inédita. Por eso pedí al presidente de Aragón que le cesara como vicepresidente si no renegaba de esa declaración que avaló con su presencia. Eso sí, no espero nada del señor Azcón porque está muy cómodo con Nolasco como vicepresidente. Ahí se quedará”, ha aseverado Pérez.

La secretaria general de los socialistas turolenses señaló que el vicepresidente primero del Gobierno de Aragón “aún se tiene que ganar la confianza y el respeto como gobernante y como gestor. Hasta ahora mucho postureo y especial celo en colocar a toda su gente, montar sus propios chiringuitos o nombrar a una directora general de Justicia franquista”. Calificándole como “vicepresidente de paja consentido por él” con un papel “relegado tanto en competencias como en irrelevancia presupuestaria”, concluyó: “nada ha hecho aún que nos haga pensar que es una persona relevante y considerada en la toma de decisiones del gobierno”.

En la estrategia de señalamiento y deslegitimación, Pérez también hizo referencia a las palabras del presidente del Partido Popular en la provincia de Teruel para llamar a la participación en la manifestación contra la amnistía, pidiendo la movilización “de la gente de bien”. “Si no fuera por lo serio del asunto, serían declaraciones cómicas. ¿Se arrogan la representación de esa “gente de bien”? ¿Quiere decir que sólo hay 1.500 personas “de bien” en toda la provincia? Estamos hartos ya de que, desde posiciones moralistas se vayan repartiendo carnés, unos de “teruelidad” y otros de “gente buena”. Lecciones a los socialistas turolenses ninguna. No lo vamos a permitir”, aseveró.

La derecha esté claramente apoderada por la ultraderecha rebelde ante la Constitución y desafiante a la democracia”, aseguró la secretaria general del PSOE Teruel preguntándose “¿hasta dónde están dispuestos a llegar?”. “Esta situación no es una hipótesis o un mero discurso político. Lo hemos visto en las manifestaciones frente a las sedes del PSOE: cuando no campan a sus anchas los violentos se oyen lemas racistas, homófobos o directamente franquistas”, dijo.

Desarrollo de Andorra y comarca

La secretaria general también aseguró que el PSOE Teruel continuará trabajando, tanto desde los gobiernos como desde la oposición, por el desarrollo del Nudo Mudéjar y la culminación de una transición justa para Andorra y los municipios de la comarca, con la convicción de que será un importante revulsivo frente al cierre de la minería y de la Central Térmica y hacia el desarrollo futuro de la zona.

Seguiremos viendo en los próximos meses la presentación o el inicio de nuevos proyectos empresariales que dejamos encarrillados los gobiernos socialistas, y que representan un futuro ilusionante para esta comarca”, dijo Mayte Pérez.

Tras el primer encuentro en la comarca Gúdar Javalambre, la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, estuvo en Andorra para conocer las inquietudes de los militantes, alcaldes y concejales de la comarca Andorra-Sierra de Arcos. En la reunión, compartieron el trabajo realizado en cada uno de su municipios, expusieron consultas sobre la acción de gobierno o de oposición y mostraron sus inquietudes sobre la situación política.

Estos encuentros no sólo refuerzan la importante red de acción que conforman los militantes socialistas en la provincia, sino que también pretenden actualizar un diagnóstico de las principales necesidades del territorio y convertirlas en iniciativas políticas. En concreto, en estos momentos, el PSOE Teruel está recogiendo por todo el territorio enmiendas para incorporarlas al debate del presupuesto del Gobierno de Aragón 2024.