LAS CORTES DE ARAGÓN PIDEN AL EJECUTIVO QUE COLABORE CON EL AYUNTAMIENTO DE CALACEITE PARA DINAMIZAR EL JUAN CABRÉ

La Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario ha aprobado por unanimidad la proposición no de ley del Grupo parlamentario socialista. El diputado Ángel Peralta ha denunciado que la dirección general de Cultura no ha respondido a las reiteradas peticiones de reunión del Ayuntamiento de Calaceite.

La Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad la proposición no de ley del Grupo parlamentario socialista que pide al Gobierno de Aragón abrir vías de colaboración con el Ayuntamiento de Calaceite para crear o programar nuevos contenidos en el Museo Juan Cabré, dependiente del Ejecutivo autonómico.

El diputado turolense Ángel Peralta, que ha defendido la iniciativa impulsada desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento calaceitano, ha explicado que durante este año no hay programada ninguna exposición temporal y ha denunciado que la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón no ha atendido los reiterados intentos de los representantes municipales por mantener un encuentro y definir una estrategia.

El Museo Juan Cabré enfrenta un desafío en el año en curso que es la falta de exposiciones temporales programadas. Esta ausencia de eventos culturales no sólo limita el acceso al público a nuevas experiencias artísticas sino que también afecta a la vitalidad y la relevancia del museo en la comunidad local”, ha dicho Peralta recordando que hasta el año pasado sí ha sido habitual la programación de actividades extraordinarias para dinamizar el centro.

Peralta ha destacado que es “imperativo” que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Calaceite “unan esfuerzos” para “revitalizar” el Museo Juan Cabré “y garantizar su continuidad como un centro vibrante y dinámico” y ha señalado el deseo de la concejalía de cultura para entablar un diálogo “abierto y constructivo” para aprovechar al máximo el potencial del museo “como un espacio de encuentro, celebración de la cultura local y regional”.

AUDIO ÁNGEL PERALTA, DIPUTADO DEL PSOE EN LAS CORTES DE ARAGÓN