EL PSOE CRITICA LAS “CONDICIONES INASUMIBLES” DE LA LICITACIÓN PARA GESTIONAR EL ALBERGUE DE ALCAINE

La concejal socialista Rosa Val cree que el pliego impulsado por los concejales de Teruel Existe “no responde a la realidad de la localidad”. Val se pregunta si el objetivo es precisamente que la licitación quede desierta y “se tenga que negociar”.

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Alcaine, Rosa Val, ha denunciado las “condiciones inasumibles” en los pliegos de licitación del servicio de albergue municipal, apuntando que ““no responden a la realidad de la localidad”. En minoría frente al equipo de gobierno de Teruel Existe, con el alcalde Carlos Pardo a la cabeza, Val ha recordado la polémica que se generó con los gestores anteriores por “supuestos incumplimientos de contrato”, la rescisión unilateral por parte del Ayuntamiento y su judicialización, y ha señalado que las nuevas condiciones de licitación “no auguran una adjudicación sencilla” en una localidad con apenas actividad económica.

Dicen luchar por estos pueblos, pero ahora están permitiendo que ocurra todo lo contrario: pone palos en las ruedas en lugar de empujar el carro”, ha dicho Rosa Val respecto a los gobernantes de Teruel Existe y unos pliegos que, por ejemplo, obligan a mantener unos horarios de apertura de entre las 10:00 a las 23:00 horas en invierno, que se extiende hasta la 1:30 horas de la madrugada en fines de semana y entre mayo y septiembre, periodo durante el que debería mantenerse abierto hasta las 2:30 horas en los fines de semana.

Además, ni siquiera contempla el derecho a vacaciones”, ha apuntado Val censurando las obligaciones para un servicio en el que, sobre todo durante el invierno, “habrá días en los que sólo ponga un café al día”. Además, las condiciones de licitación obligan a hacerse cargo de un nuevo servicio de tienda de alimentos y de las piscinas municipales en verano, pide experiencia demostrable en el sector e incluye la posibilidad de imponer sanciones de hasta 3.000 euros por día por incumplimientos.

La concejal socialista ha alertado sobre poner demasiadas exigencias de formación ante las dificultades que existen para encontrar personal de hostelería y se ha preguntado si la intención del alcalde “es precisamente que nadie puje por el albergue, quede desierta la licitación y, por lo tanto, se tenga que negociar”.

Val también ha señalado que en el pliego de licitación se establece que los precios deben ser consensuados y aprobados por el consistorio pero que ella, como concejala del PSOE, “no está incluida” en esa posibilidad.