El diputado socialista Ángel Peralta ha criticado que el Gobierno de Aragón discrimine a setenta municipios de la provincia de Teruel que se han quedado sin ayudas del FITE para instalaciones deportivas y ha lamentado que la partida esté solo dotada con 300.000 euros, además de que a los 9 beneficiarios se les de apenas un plazo de un mes para justificar el 60 % de la obra.
El diputado ha pedido ampliar la cuantía de esta línea contrastándola con los 3, 5 millones aportados del FITE para la piscina climatizada de Teruel capital. “Nos parece bien que la capital pueda disponer de dinero para ejecutar la obra de la piscina climatizada con 3,5 millones, lo que nos parece muy lamentable es que la convocatoria de ayudas para instalaciones deportivas en la provincia que sale publicada hoy, que ha tenido gran demanda y a la que también puede optar el Ayuntamiento de Teruel, sea por una cantidad tan insuficiente”.
El diputado socialista ha indicado, además, que los ayuntamientos “difícilmente podrán justificar el 60% de las obras en un mes cuando los plazos son tan ajustados”. Peralta ha señalado que “vamos a pedir que los 9 ayuntamientos beneficiados tengan un plazo más amplio, se prorrogue las fechas para justificar las obras porque resulta insuficiente”.
Finalmente, el diputado ha reivindicado inversiones para las “necesarias” instalaciones deportivas en el medio rural y soluciones para que todo los solicitantes de la línea de ayudas puedan realizar sus proyectos.
AUDIO DE ÁNGEL PERALTA, DIPUTADO EN LAS CORTES DE ARAGÓN