El secretario de Justicia de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Félix Bolaños, ha afirmado esta tarde en Alcañiz que Pilar Alegría “es la presidenta que merece Aragón” y ha pedido a los aragoneses que vayan “en masa a votar” y “no se dejen llevar por un aluvión de mentiras y de desinformación que continuamente sobrevuela nuestro país”.
Así, ha animado a los ciudadanos “a votar por lo que les interesa, por los suyos, por quienes velan por sus derechos y sus intereses”. “A los que estamos trabajando para que las pensiones se incrementen, y no a los que votan para que bajen. A los que estamos trabajando para que se apruebe un decreto no para defender okupas, que eso es una trola como una casa, sino para que personas que no tienen donde ir, no se tengan que ir debajo de un puente porque no tienen ninguna alternativa habitacional”, ha dicho desmintiendo la razón que esgrime el PP para justificar el voto en contra al decreto del escudo social en el Congreso.
“Las derecha está siempre hablando de cuestiones que o normalmente son mentiras o que nada tienen que ver con el interés y la vida de la gente”, ha dicho pidiendo el voto por Pilar Alegría “que será una magnífica presidenta” y “para un equipo de gobierno socialista que se ocupe de los problemas de las personas”.
Bolaños ha desembarcado en la campaña a las elecciones autonómicas del 8 de febrero participando en un acto ciudadano junto al secretario general del PSOE Teruel y cabeza de lista a las Cortes de Aragón Rafael Guía y la concejal de la ciudad bajoaragonesa y también candidata Irene Quintana.
Ha dicho estar en Alcañiz, en el Bajo Aragón para “intentar dar todo lo mejor de mi mismo para que Pilar Alegría sea la próxima presidenta de Aragón”, calificándola como “una mujer cercana a los ciudadanos y a los problemas que tiene esta tierra, siempre muy comprometida con Aragón, y, además, una buena gestora” y destacando su trabajo al frente del Ministerio de Educación o de la Delegación del Gobierno.
Ha apuntado el compromiso del Gobierno de España con la A68, de la que ha dicho “seguimos apostando y es un proyecto prioritario” y ha señalado la necesidad de seguir avanzando en el plan de transición justa para las comarcas de cuenca minera de Andorra “y que pueda haber alternativas a esa actividad económica que hubo”.
Desarrollo del Bajo Aragón
El secretario general del PSOE Teruel y cabeza de lista a las Cortes de Aragón, Rafael Guía, ha reivindicado los grandes proyectos que hoy destacan y se están desarrollando en Alcañiz, como el nuevo hospital público o los nuevos aularios y el polideportivo en el IES Bajo Aragón como fruto del trabajo de los anteriores gobiernos socialistas, tanto en Aragón como en Alcañiz.
También ha apuntado a Technopark y Motorland, un proyecto tractor que surgió también de un gobierno socialista y que ahora el PSOE quiere impulsar “con la atracción de formación relacionada con la automoción y la nueva movilidad eléctrica”.
Estas instalaciones formarían parte de un “área industrial” de la que ha dicho que debería “aprovechar sinergias” y que incluiría el polígono de la Venta del Barro en La Puebla de Híjar y el parque empresarial de Andorra “con un futuro apartadero ferroviario”. Este “motor de desarrollo” se completaría en un futuro con el despliegue de la vía férrea entre Samper de Calanda y Alcañiz “para tener una conexión directa a Zaragoza”.
Además, Guía ha destacado la propuesta del PSOE de ampliación del colegio Juan Sobrarias para incorporar estudios de educación secundaria. “Esto serviría para desahogar el IES Bajo Aragón”, ha dicho recalcando que es un de los institutos más grandes de la Comunidad Autónoma.

AUDIOS DE FÉLIX BOLAÑOS, SECRETARIO DE JUSTICIA DE LA COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE
AUDIO DE RAFAEL GUÍA, CABEZA DE LISTA A LAS CORTES DE ARAGÓN