El PSOE preguntará a Vaquero en las Cortes qué equipos turolenses incluirán en el “plan de rescate de clubes de élite”

El diputado turolense Pedro Polo planteará la pregunta en la próxima sesión de control, pidiendo la inclusión del C.D. Teruel y el C.V. Teruel, “clubes históricos y estratégicos del deporte aragonés”, más allá de los citados recurrentemente tanto por la vicepresidenta del Gobierno como por Jorge Azcón.

El PSOE preguntará en las Cortes a la vicepresidenta del Gobierno de Aragón Mar Vaquero por qué equipos turolenses se van a poder beneficiar del llamado “plan de rescate indirecto” de “clubes de élite” que han anunciado recientemente. El diputado turolense Pedro Polo ha registrado esa pregunta para la próxima sesión de control, señalando que “en Aragón existen otros clubes históricos y estratégicos para el deporte aragonés” aparte de los citados recurrentemente tanto por el presidente Azcón como por la vicepresidenta.

En la pregunta, Polo hace especial referencia al Club Deportivo Teruel, que milita en la misma división de fútbol en la que participarán en la próxima temporada el Real Zaragoza y S.D. Huesca, o el Club Voleibol Teruel, “que ha llevado a la provincia por toda Europa y todo el mundo” y es hoy uno de los pocos equipos profesionales de competición que se mantienen en la máxima categoría de su disciplina en Aragón.

“Deben estar incluidos”, ha dicho Pedro Polo destacando que ambos clubes son “dos referentes del deporte aragonés que requieren también de apoyos que potencien su competitividad y les permitan seguir al nivel en el que están, representando tanto a Teruel como Aragón”.

Polo ha apuntado que la pregunta se plantea también a raíz de una publicación en la red social X de presidente Jorge Azcón en la que, tras oficializarse los descensos de categoría de Real Zaragoza y S.D. Huesca, deseó para el próximo año el ascenso de los equipos “de nuestras dos principales ciudades”, “obviando que el C.D. Teruel está en la misma categoría y también es una de las principales ciudades de Aragón”.

Desde el PSOE exigimos la inclusión de al menos el C.D. Teruel y C.V. Teruel en esas ayudas para “clubes de élite” y esperamos una respuesta clara y contundente lo antes posible por parte de la vicepresidenta Mar Vaquero que, además, debe dejar claros los requisitos y los objetivos de esta nueva línea para disipar dudas y evitar posibles agravios comparativos hacia nuestra provincia”, ha concluido Polo.