El PSOE denuncia que el Gobierno de Aragón quiere desmantelar los estudios de Gestión Administrativa que se imparten en el Instituto de Educación Secundaria Fernando Lázaro Carreter de Utrillas. Así lo ha comunicado de forma interna el equipo directivo del centro, al compartir un documento de la Consejería de Educación donde se refleja la oferta formativa de Formación Profesional en la provincia de Teruel y explicita la supresión del grado medio de esta disciplina, lo que en la práctica significaría una progresiva desaparición de los estudios de este ciclo.
Los socialistas, que han criticado el hecho de que la consejera de Educación presentara ayer un nuevo ciclo formativo de Cuidados auxiliares de Enfermería en el IES utrillense “sin contar que se pretendía recortar la oferta por otro lado”, ya se han movilizado frente a esta decisión y presentarán iniciativas para evitarla en distintas instituciones.
Así, esta misma mañana el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Utrillas, Santiago Cañas, ha preguntado durante el Pleno si el consistorio era conocedor de los planes del Ejecutivo de Jorge Azcón, una iniciativa que va a derivar en una declaración conjunta de rechazo de la eliminación del grado por parte de todos los partidos.
“Hemos acordado entre los tres partidos políticos en publicar una nota que diga que no apoyamos esa decisión, sino que queremos que se quede el módulo de administrativo”, ha explicado Cañas señalando que desde el PSOE local “nos alegramos de que venga el de enfermería, pero eso no debe ocurrir en detrimento de otro. Debería de ser complementario a lo que tenemos”.
AUDIOS SANTIAGO CAÑAS, PORTAVOZ DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE UTRILLAS
AUDIOS LAURA ROYO, PORTAVOZ DEL PSOE EN LA COMARCA CUENCAS MINERAS