EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE TERUEL AGRADECE AL MINISTERIO DE FOMENTO QUE HAYA ESCUCHADO LA DEMANDA TUROLENSE DE CONSTRUIR UNA ROTONDA EN EL ACCESO DE LA N-234 A LA CIUDAD POR LA FUENFRESCA.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, ha querido manifestar que “en junio de 2017 este Grupo Municipal Socialista presentó una propuesta al Pleno del Ayuntamiento, en la que pedíamos que se solicitara a Fomento la construcción de dicha rotonda para evitar los accidentes en dicha entrada a la ciudad”.

El Grupo Municipal del PSOE de Teruel ha querido agradecer al Ministerio de Fomento su “sensibilidad” hacia una demanda de la ciudad, como es la construcción de una rotonda en el acceso de la N-234 a la capital, por el barrio de La Fuenfresca.

El portavoz del Grupo del PSOE, Samuel Morón, ha querido manifestar que “en junio de 2017 este Grupo Municipal Socialista presentó una propuesta al Pleno del Ayuntamiento, en la que pedíamos que se solicitara a Fomento la construcción de dicha rotonda, con el fin de evitar los accidentes en dicha entrada a la ciudad”.

En concreto, Morón ha hecho referencia a la noticia del Diario de Teruel, en la que se dice que el Ministerio ha sometido a información pública el proyecto de acondicionamiento de la intersección entre la N-234 y el acceso a Teruel por la Fuenfresca, con un presupuesto estimado de licitación de 467.898 euros, y que contempla la construcción de una glorieta circular en la zona.

Como ha explicado el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Morón, “ya en junio de 2017 decíamos que esta entrada a la ciudad presenta un importante riesgo para los conductores, al tener que realizar el cruce a nivel, invadiendo la dirección contraria de la calzada”.

“En aquel momento, ya decíamos que desde 2012 habían sido cuatro los accidentes graves que se habían producido en este punto, todos ellos de choque frontolateral, y por ello, considerábamos necesaria la construcción de una rotonda que dote de mayor seguridad a esta entrada de la ciudad”, ha añadido.

Morón explicó que “ya en aquella moción, pedíamos que se estudiara técnicamente la mejor fórmula para resolver esta situación de peligro, aunque también proponíamos que se hiciera de forma similar a como se ha resuelto en los polígonos de La Paz y Platea, a través de rotondas”.

Desde el Grupo Municipal del PSOE Teruel, se considera que con la construcción de dicha rotonda “no solamente se reduciría en gran medida el peligro de accidentes y se aumentaría la seguridad de los conductores, al eliminar las intersecciones al mismo nivel, sino que además se lograría reducir de forma considerable la velocidad de los vehículos”.

Morón ha agradecido al Ministerio que además, en el proyecto sometido a información pública esté prevista la construcción de un carril bici y una acera peatonal, para dar continuidad a los que ya existen en la zona, “y que es muy utilizada por los turolenses para pasear”.