EL PSOE PIDE A LA ALCALDESA DE TERUEL QUE EXIJA A LA EMPRESA QUE PRESTA EL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA, QUE REALICE LAS INVERSIONES QUE TIENE PENDIENTES EN LA CIUDAD

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Morón, ha señalado que “si el equipo de gobierno dice que sube las tarifas del agua para cumplir con el contrato, desde el PSOE le decimos a la alcaldesa que exija a la empresa adjudicataria del servicio que realice las inversiones que tiene pendientes en nuestra ciudad”.

El Grupo Municipal del PSOE Teruel ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para expresar su postura acerca de los asuntos que se van a tratar en el próximo pleno, en concreto la subida ordinaria de las tarifas del autobús y del agua, “que van a afectar al bolsillo de todos los turolenses”.

 

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Morón, ha señalado que “si el equipo de gobierno dice que sube las tarifas del abastecimiento de agua potable y alcantarillado para cumplir con el contrato, desde el PSOE le decimos a la alcaldesa que exija a la empresa adjudicataria del servicio que realice las inversiones que tiene pendientes en nuestra ciudad, y que alcanzan aproximadamente los 6 millones de euros”.

 

Según el Grupo Municipal Socialista, “la alcaldesa está cometiendo una irregularidad, al no exigirle a la empresa algo que ha sido aprobado incluso por los Tribunales”.

El portavoz socialista ha lamentado que “la alcaldesa y su equipo de gobierno empiezan la legislatura incumpliendo sus responsabilidades políticas, y además, incumpliendo sus propias promesas electorales, ya que se comprometían en campaña electoral a bajar impuestos, y están haciendo todo lo contrario con los precios públicos”.

 

Autobús

 

En cuanto a las tarifas del autobús urbano, desde el PSOE su portavoz ha señalado que “es un problema que viene ya de lejos, puesto que desde que se hizo la convocatoria para adjudicar el servicio, las cosas se hicieron mal, y ahora los turolenses vamos a pagar las consecuencias”.

 

Así, Morón ha recordado que “hasta el anterior alcalde del PP, Manuel Blasco, en el pleno del 24 de noviembre de 2014, reconocía que se habían relajado las condiciones del pliego de forma sustancial, para atraer a un mayor número de empresas, y ahora estamos pagando las consecuencias de esas condiciones excesivamente flexibles”.

 

Según el portavoz del PSOE, “esa relajación hizo que se terminase la pasada legislatura aprobando una aceptación de petición para restablecer el equilibrio económico, que supuso un aumento de 7800€ mensuales en la subvencion que abona el Ayuntamiento a la empresa que gestiona el transporte y que hasta el final del contrato supondrá un aumento global de la misma en 562000€. A ello hay que añadir una revisión ordinaria recogida en pliegos que se propone del 2,44%-”

 

Según Morón, aunque lo que se va a aprobar en el próximo Pleno es una revisión ordinaria de las tarifas, “aquellas condiciones del pliego, que se elaboró con prisas en tan sólo un mes, va a suponer que el Ayuntamiento, y por tanto los ciudadanos turolenses, tengamos que pagar 562.000 euros por la revisión extraordinaria del contrato, por hacer las cosas precipitadamente y mal en su momento”.