Lambán asiste a la inauguración de la experiencia multisensorial Aire Sano que abrió ayer sus puertas en La Puebla de Valverde

Se trata de un espacio multisensorial de atractivo turístico que aporta valor añadido al sector primario, tan determinante en la economía de la provincia de Teruel y que puede presumir de ser sostenible y estar perfectamente dimensionado.

Aire Sano Experience. Apuestas innovadoras que demuestran que Teruel funciona

 El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha puesto en valor iniciativas del sector empresarial turolense que, junto a la acción complementaria y a veces, coordinada del Gobierno de Aragón, “hacen que Teruel funcione y cada día mejor”.

En este sentido, ha alabado proyectos que generan sinergias y valor añadido al sector primario que supone el principal sustento de la economía provincial, apostando por el territorio y la calidad de los productos propios y que llegan a la excelencia a través de la innovación. A su juicio, son ejemplos de lucha contra la despoblación con coraje y proyectos productivos.

Aire Sano Experience es un proyecto único que nace para dar a conocer el proceso integral de producción del Jamón DOP de Teruel de una manera detallada y diferente, vinculada al ocio y al entretenimiento. Aire Sano Experience se convierte así en un nuevo atractivo turístico para la provincia de Teruel, enmarcado en un espacio interactivo, gracias a la implantación de las últimas tecnologías, que otorgan una imagen modernizada al sector agroalimentario.

Tras 30 años de desarrollo en la provincia, el Grupo Térvalis abre este nuevo espacio que servirá también para visualizar su ADN, guiado desde sus orígenes por la economía circular y su apuesta decidida por el territorio. Consta de museo, tienda y restaurante para completar una visita didáctica y de ocio gastronómico.

Se trata de un espacio multisensorial de atractivo turístico que aporta valor añadido al sector primario, tan determinante en la economía de la provincia de Teruel y que puede presumir de ser sostenible y estar perfectamente dimensionado. Es un escaparate de la trazabilidad o la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento tan deleitable como el jamón y de un sector tan aprovechable como el porcino.

Aire Sano Experience es una propuesta del Grupo Térvalis, uno de los líderes europeos en nutrición vegetal, con más de 30 años de experiencia, 1.500 empleados y más de 500 millones de euros de facturación anuales.

Cuenta con una división alimentaria dedicada a la elaboración de productos gourmet obtenidos a través de procesos integrados y sostenibles. De este modo, Aire Sano está enfocada a la producción y comercialización de Jamón y Paleta de Denominación de Origen de Teruel.

En Aire Sano Experience se abren las puertas a los amantes del jamón y la alta gastronomía, para que se sumerjan en la cultura del jamón a través de una experiencia multisensorial, donde los sabores son los principales protagonistas, gracias a esta creativa propuesta gastronómica, cerrando así un círculo que busca honrar y compartir las riquezas de Teruel con todas los visitantes.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha apreciado el esfuerzo de empresarios del territorio como Generoso Martín que es un referente del emprendedor que desde lo local alcanza lo global con un modo de hacer empresa absolutamente encomiable a través de la innovación y la excelencia.

Las instalaciones se encuentran en la Puebla de Valverde, localidad ubicada en la Comarca de Gúdar-Javalambre.