Joaquín Noé adquiere su condición plena de senador

Este martes, en el pleno de la Cámara Alta el parlamentario turolense, que accede a la Cámara Alta en sustitución de Antonio Amador, ha prometido acatar la Constitución

Joaquín Noé, que concurrió en calidad de suplente a las Elecciones Generales de abril de 2019 en la lista que el PSOE presentó en la provincia de Teruel, ha adquirido este martes su condición plena de senador tras prometer acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara Alta.

El nuevo senador llega al Senado en sustitución de Antonio Amador que renunció a su condición de senador recientemente, por priorizar la Alcaldía de Andorra.

Así, Joaquín Noé ha sido llamado por el Presidente de la Cámara para, como es preceptivo, tomarle declaración de acatamiento ante un ejemplar de la Carta Magna. Una vez cumplido este trámite, el senador turolense ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

Joaquín Noé Serrano nació en Ariño (Teruel), el 2 de marzo de 1968.

Estudios de Ingenieria Técnica Industrial Mecánica. Minero. Actualmente está prejubilado tras el cierre de la mina de Ariño, mina de interior de Aragón, en la que ha trabajado durante 21 años.

Ha estado ligado al Ayuntamiento de Ariño desde 2007 hasta la actualidad, tiempo en el que ha sido Alcalde ininterrumpidamente durante cuatro legislaturas.

Fue Consejero en la Comarca Andorra-Sierra de Arcos durante dos legislaturas; en la última, estuvo al frente del área de Turismo y la portavocía del PSOE.

Presidente del Parque Cultural del Río Martín y miembro de la Junta Directiva de ADIBAMA (La Comarca) y miembro de la Comisión Permanente de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM). Además, es Secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Teruel y miembro del Comité Regional del PSOE de Aragón. Secretario General de la Ejecutiva Local del PSOE de Ariño.