SAMUEL MORÓN: “LOS VECINOS DEL BARRIO DE SAN LEÓN TIENEN CLARAS SUS PROPUESTAS PARA EL PROYECTO DEL CENTRO SOCIAL EN EL EDIFICIO DEL ANTIGUO COAM, Y QUIEREN QUE DICHAS PROPUESTAS SE LLEVEN A CABO”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Samuel Morón, ha querido agradecer a la Asociación de Vecinos de San León su invitación para participar ayer, lunes, en una mesa redonda sobre las necesidades del barrio

“Los vecinos del barrio de San León están muy implicados con el proyecto del Centro Social en el edificio del antiguo COAM y quieren que salga adelante”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Samuel Morón, quien tuvo la ocasión de participar ayer en una mesa redonda organizada por la Asociación de Vecinos del barrio de San León.

 

El portavoz del Grupo Socialista ha querido mostrar su agradecimiento a la Asociación de Vecinos por su invitación a participar en dicha mesa redonda sobre las necesidades del barrio, en la que “pudimos comprobar que los vecinos tienen claras sus propias propuestas sobre este edificio, y quieren que dichas propuestas se contemplen y se lleven a cabo”.

 

Así, Morón ha destacado la “apuesta firme” de los vecinos de San León por un Centro de Día, Biblioteca y espacio para los jóvenes, así como “han mostrado su total predisposición a abrir un diálogo con otras asociaciones que podrían tener también su espacio en este edificio”, ha asegurado.

 

Malestar

 

“Durante la mesa redonda, pudimos comprobar el malestar general de los vecinos porque no se contó con ellos desde un principio para conocer sus propuestas sobre los usos del edificio”, apunta Morón. “Los vecinos mostraron su malestar, pero fue una mesa redonda muy enriquecedora y siempre con propuestas en positivo, en la que predominó la disposición a colaborar para sacar adelante este proyecto”, añade.

 

Igualmente, Morón destacó la “amplia participación de los vecinos, que llenaron el salón en el que tuvo lugar la mesa redonda, incluso con varias personas que no pudieron acceder al local porque se encontraba lleno, lo que demuestra el interés vecinal en este proyecto”.

 

Pregunta

 

El portavoz del PSOE ha recordado que “desde este Grupo Municipal preguntamos a la alcaldesa en el Pleno celebrado el pasado viernes sobre este proyecto, para ver si se están dando pasos, y sobre todo, si se están tomando en cuenta las propuestas vecinales, pues vemos que se está retrasando en el tiempo, no sabemos con qué intenciones”.

 

Como ha añadido Morón, “este equipo de gobierno es experto en crear problemas donde no existían, no sabemos si será una táctica para retrasar los proyectos en el tiempo, pero desde el Grupo Municipal del PSOE pensamos que el Ayuntamiento debe tener en cuenta las propuestas y necesidades de los vecinos”.

 

El portavoz del Grupo Socialista ha recordado que “antes la alcaldesa ponía de excusa al Gobierno de Aragón que tenía que ceder el edificio, pero ahora esa cesión ya se ha hecho, y le toca al Ayuntamiento resolver cualquier tipo de discrepancia y sacar adelante de una vez por todas este proyecto con el mayor consenso posible”.

 

Mantenimiento

 

En cuanto a la participación del Grupo Municipal del PSOE en la mesa redonda de ayer por la tarde, Morón ha señalado que “nos dio la oportunidad de compartir impresiones con los vecinos, y pudimos comprobar con ellos que este barrio necesita una mayor atención del Ayuntamiento, en materia de mantenimiento diario”.

 

Así, el portavoz del PSOE ha señalado que “los vecinos de este barrio pusieron ayer de manifiesto las mejoras necesarias, algunas de las cuales son comunes a otros barrios de la ciudad, como la limpieza, asfaltado, mejora del mobiliario urbano, etc”.

 

Finalmente, el portavoz socialista mostró su disposición a “participar en cualquier otro foro de intercambio de opiniones como la mesa redonda que tuvo lugar ayer, con otros portavoces municipales, a instancias de los vecinos”.