El PSOE Teruel apuesta por la reedición de un gobierno progresista al considerarlo una garantía de desarrollo para la provincia. “A Teruel le sientan muy bien los gobiernos del Partido Socialista, que es, al final, lo que tenemos que decir: un balance de las políticas y sus consecuencias”, ha dicho la secretaria general Mayte Pérez destacando los datos de desempleo o los indicadores económicos. “Teruel puede presumir de pleno empleo, que es uno de los objetivos fundamentales que precisamente aborda el acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar”, ha dicho.
La secretaria general de los socialistas de la provincia y también secretaria de Reto Demográfico en la Ejecutiva Federal ha participado esta mañana en el Comité en el que el presidente del Gobierno en funciones ha anunciado la consulta a la militancia. Le acompañaban José Edo y Diego Piñeiro, los otros dos representantes turolenses en el máximo órgano entre congresos.
“Evidentemente, ahora hay que buscar apoyos los apoyos necesarios”, ha señalado Mayte Pérez destacando “la soledad del PP, que exclusivamente puede pactar con la ultraderecha” y pidiendo “situar a las personas y al interés general por encima de todo”. “Ningún socialista, ninguna persona que apueste por el futuro de su generación, de sus hijos y de su sociedad puede votar en contra de este acuerdo”, ha dicho.
Pérez ha apuntado que la política fiscal y económica que ha aplicado el gobierno socialista en España y en Aragón, “que tanto denostan y desprestigian”, permitirá al Gobierno PP y Vox en la Comunidad Autónoma contar con el mayor techo de gasto de la historia y un presupuesto expansivo para poder aplicar sus políticas. Además, ha hecho referencia al sector primario, donde en un “momento complejo” de sequía o precios elevados, el Gobierno de España ha estado pagando cerca de 81 millones de euros en ayudas directas. “Mientras el Gobierno de Aragón niega esas ayudas directas”, ha dicho.
Pérez también ha señalado que en el acuerdo de gobierno con Sumar “continúa la apuesta clara que ha tenido este gobierno con las infraestructuras de la provincia” y ha valorado muy positivamente los avances en derechos, de la consolidación de contratos indefinidos o la subida de las pensiones.