EL PSOE CONSIGUE EL COMPROMISO DEL GOBIERNO DE AZCÓN CON EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE CALAMOCHA

Aprobada por unanimidad en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón una iniciativa del PSOE para iniciar las obras del equipamiento. El PSOE ha pedido impulsar su construcción de forma inmediata de esta reivindicación histórica, siguiendo los pasos del anterior Gobierno de Aragón. 

El PSOE ha conseguido arrancar el compromiso del Gobierno de Azcón para iniciar las obras del nuevo Centro de Salud de la zona de Calamocha. Ha surgido de la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Socialista en las Cortes de Aragón en la que se pedía reconocer que esta infraestructura “es una necesidad urgente” con la que todos los partidos siempre han estado de acuerdo e impulsar su construcción de forma inmediata, siguiendo los pasos del anterior Gobierno de Aragón.

El portavoz de Sanidad socialista, Iván Carpi, ha defendido la “necesidad” de que este proyecto sea adjudicado, tal como tenía previsto el anterior Gobierno de Aragón desde marzo de 2023, cuando presentó un nuevo proyecto constructivo en el edificio donde se encuentra la Residencia municipal. Por eso, ante las reservas expresadas por distintos grupos sobre el texto original y el peligro de que el nuevo centro de salud de la zona de Calamocha vuelva a paralizarse, los diputados socialistas han decidido aceptar un texto transaccional que insta a la consejería de Sanidad “a que inicie las actuaciones para que la zona de Calamocha cuente con un centro de salud que satisfaga las necesidades de la población y de acuerdo con el Consejo de Salud de este centro”.

«Agradecer a todos los grupos que han aceptado la iniciativa, creo la muestra del PSOE aceptando la enmienda de Aragón Teruel Existe es la evidencia de que nosotros planteamos que se haga esta infraestructura lo más rápido posible y estaremos vigilantes a que la palabra que ha dado aquí el equipo de gobierno se haga realidad en un nuevo centro lo antes posible», ha asegurado Carpi tras la votación.

El portavoz socialista también se ha mostrado sorprendido por el cambio de posición de PP y VOX, de tal manera que les ha afeado que, durante la tramitación del presupuesto de 2024 del Gobierno de Aragón, rechazaron una enmienda del PSOE que contemplaba el inicio de la construcción de este equipamiento, dentro de un plan de mejora y ampliación de las infraestructuras sanitarias de la provincia”.