11 Congreso Provincial

EL PSOE RECLAMA AL GOBIERNO DE LA DPT INCREMENTAR LAS AYUDAS DIRECTAS A LOS AYUNTAMIENTOS

El Grupo Socialista en la institución provincial recuerda que ya pidieron aumentar las cantidades del Plan de Obras y Servicios, el Plan de Concertación o el Plan de Empleo en la tramitación de los presupuestos . Señalan un recorte de 9,4 millones de euros respecto al año anterior en estas tres partidas fundamentales para la inversión y la gestión del día a día en los Ayuntamientos.

EL PSOE DE ALCAÑIZ PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO PP-PAR-VOX QUE ASEGURE CUANTO ANTES LA CONTINUIDAD DE MOTO GP A PARTIR DE 2027

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha recordado que el Gobierno de Aragón paga el canon de Moto GP, que pasará de 7-8 millones de euros a 12-13. Ha asegurado que el “silencio por parte del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón demuestra que no hay plan ni certezas sobre el futuro”.

EL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE TERUEL RECLAMA SABER POR QUÉ ES INVIABLE LA PARADA INTERMEDIA DEL ASCENSOR DEL CARMEN

El Grupo Socialista en el consistorio turolense cree que el cambio en el proyecto requiere “más y mejores explicaciones” por parte del equipo de gobierno. El portavoz José Guillén cree que se han buscado “excusas” para no decir algo “que es obvio y que todo el mundo, además, entiende” y que pasa por razones económicas.

EL PSOE APOYA LA MOVILIZACIÓN POR LA ATENCIÓN PRIMARIA DEL MOVIMIENTO DE ACCIÓN RURAL Y DENUNCIA “LA HIPOCRESÍA” DE AZCÓN

La diputada autonómica Silvia Gimeno participa en la acción que se está realizando durante toda esta semana en la rotonda de la N-211 en Montalbán. Han denunciado que las palabras del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, sobre la despoblación y la dispersión no se corresponden con las políticas contra los servicios públicos en los pequeños municipios que está llevando a cabo en el territorio y que, en el caso de la sanidad, se traducen en la reducción de la atención médica en los consultorios y en la amortización de plazas de médico.

EL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE TERUEL NO PUEDE ACREDITAR EL PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE EL ASCENSOR DEL CARMEN

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Teruel cree que el equipo de gobierno del PP nunca consultó a los vecinos para eliminar la parada intermedia y que los utiliza “como chivo expiatorio” ante dificultades en la ejecución de las obras, “incapaces de cumplir con las mínimas exigencias de transparencia”. Consideran “descabellada” la respuesta de la alcaldesa ante la solicitud de información de los socialistas, que valoran interponer nuevas quejas ante La Justicia de Aragón y el Consejo de Transparencia de Aragón.

EL PSOE DE LA CAPITAL SOLICITA INFORMACIÓN DEL PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA SOBRE EL ASCENSOR DEL CARMEN

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Teruel quiere que se aclaren las discrepancias surgidas entre vecinos y el equipo de gobierno del PP sobre las razones que justifican la supresión de la parada intermedia. El portavoz José Guillén señala que con la documentación solicitada “quedará meridianamente claro cuáles son las verdaderas causas” que explican el cambio.

LAS CORTES INSTAN AL GOBIERNO DE ARAGÓN A CONSTRUIR LA NUEVA SEDE DE LA EOI DE TERUEL EN EL ANTIGUO CONSERVATORIO

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte aprueba una proposición no de ley del Grupo Socialista que pide la licitación del proyecto de construcción realizado en la legislatura pasada. El diputado turolense Ángel Peralta, que ha defendido la iniciativa, ha apuntado que desechar el proyecto suponía “volver a la casilla de salida” e imposibilitaría que contar con el equipamiento en el curso 2026/27.

EL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE TERUEL CELEBRA QUE EL PP CORRIJA LA TASA DE LA BASURA Y ACEPTE SU PROGRESIVIDAD

El Grupo Socialista en el consistorio turolense afea a Vox que quiera ahora rechazar una tasa que ellos mismos aprobaron junto a PP y Teruel Existe en noviembre de 2023 y que, en cambio, motivó la abstención del PSOE por su falta de equidad. Los socialistas también han criticado al equipo de gobierno por no facilitar la participación en la elaboración de la Ordenanza de Prioridad Peatonal del Centro Histórico.

EL PSOE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO DE ARAGÓN IGNORA LAS RECLAMACIONES DE RODENAS SOBRE LAS LÍNEAS DE AUTOBÚS

El diputado por la provincia de Teruel en las Cortes de Aragón Ángel Peralta ha registrado una pregunta al consejero de Fomento para saber cuándo y cómo dará una solución a la petición de una parada a demanda por parte del Ayuntamiento de Rodenas. La Comarca Sierra de Albarracín recibió del Ayuntamiento la solicitud que debía trasladar a la Dirección General de Transportes el 1 de octubre de 2024, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna.