11 Congreso Provincial

URQUIZU ALERTA SOBRE PROBLEMAS DE PERSONAL EN EDUCACIÓN QUE PARALIZAN LAS BECAS DE COMEDOR Y AYUDAS AL TRANSPORTE

“Siempre se lo ponen muy difícil a quien ya lo tiene difícil”, ha dicho el diputado turolense y portavoz de Eduación en las Cortes de Aragón a la consejera Tomasa Hernández durante una interpelación en el Pleno sobre los problemas de personal en el departamento de Educación.

EL PSOE DE LA CAPITAL PRESENTA ENMIENDAS POR ALGO MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS A UN PRESUPUESTO QUE TILDAN DE “IRREAL”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Teruel asegura que las cuentas del equipo de gobierno del PP se basan en cifras “ficticias” en materia de ingresos y “arrastran” capítulos del año anterior. Las enmiendas mantienen la mayor parte de las propuestas que ya se presentaron en el presupuesto anterior y añaden otras de marcado carácter social. Además, desde el PSOE también han presentado sus propuestas al informe preliminar sobre el nuevo pliego de trasporte urbano de la ciudad.

GUILLÉN RECLAMA “MÁS VOLUNTAD” AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE TERUEL EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES DE TRANSPARENCIA

El portavoz del Grupo Socialista en el consistorio de la capital ha señalado “la reticencia” del equipo de gobierno a cumplir con los requerimientos normativos en esta materia después de que los concejales del PP hayan votado en contra de una ordenanza municipal sobre transparencia. El equipo de gobierno del PP también ha votado en contra de la propuesta relativa a la instalación de sombras estacionales en los espacios públicos.

EL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE TERUEL PROPONE CREAR UNA ORDENANZA MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA

El Grupo Socialista insiste, tras la sugerencia de La Justicia de Aragón para el equipo de gobierno cumpla con la normativa, en facilitar el acceso a la información a la ciudadanía. El portavoz José Guillén ha asegurado que Teruel “es una de las pocas capitales de España” que no tienen este tipo de ordenanza “fundamental” para la ciudadanía.

LAS CORTES PIDEN AL GOBIERNO DE ARAGÓN QUE EMPIECE A TRABAJAR YA PARA INCLUIR LA PISTA MINERA ANDORRA-ARIÑO EN LA RED AUTONÓMICA

La proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista, que pide al Ejecutivo autonómico la creación de un grupo de trabajo con ayuntamientos, Comarca y las empresas afectadas en el plazo de un mes, se aprueba por unanimidad. El diputado Ángel Peralta ha recordado que en la legislatura anterior ya se iniciaron los trámites mientras que las instituciones del territorio no han recibido respuestas del Ejecutivo de Azcón.

EL PSOE EN LA DPT DESTACA LA IMPORTANCIA DE QUE TODOS LOS GRUPOS APOYEN LA MEJORA Y EL RECONOCIMIENTO DE LA PISTA MINERA

El Grupo Socialista, por boca de su diputado Joaquín Noé, considera la adecuación de esta pista entre Andorra y Ariño, objeto de una Declaración Institucional, como un “proyecto tractor de vital importancia para el desarrollo de la Comarca Andorra Sierra de Arcos y medio Bajo Aragón”. Los diputados del PSOE lamentan el rechazo a sus otros dos iniciativas por la mejora de la sanidad pública y para la creación de un centro de referencia e innovación que combine la explotación agropecuaria y energética en El Chantre.

EL PSOE PIDE A LA DGA ACONDICIONAR LA PISTA MINERA ENTRE ANDORRA Y ARIÑO E INCORPORARLA A LA RED DE CARRETERAS AUTONÓMICA

Mediante una iniciativa presentada en distintas instituciones los socialistas piden “que se pongan a trabajar ya” con la creación de una mesa de trabajo en la que el Gobierno de Aragón se reúna con ayuntamientos, Comarca y las empresas afectadas. El diputado autonómico del PSOE Ángel Peralta ha presentado la propuesta a alcaldes y representantes políticos de la Comarca Andorra Sierra de Arcos junto a los primeros ediles de Andorra y Ariño.

EL PSOE PROPONE CONVERTIR EL CHANTRE EN UN MODELO SOSTENIBLE DE EXPLOTACIÓN AGROPECUARIA Y PRODUCCIÓN ENERGÉTICA

El Grupo Socialista en la Diputación de Teruel presenta al pleno de este martes una propuesta “proactiva” para convertir las instalaciones agropecuarias de la institución provincial en un centro de referencia, innovación e investigación para compatibilizar el doble uso agro-ganadero y energético. El portavoz Pedro Polo ha destacado la generación de ingresos y el ahorro en la factura eléctrica que supondría, aunque la “clave” sería “diseñar un modelo de gestión de cultivos compatible con la producción fotovoltaica”.