11 Congreso Provincial

HIPOCRESÍA: EL PP Y TE DE LA CAPITAL DENUNCIAN LA PARALIZACIÓN DEL CORREDOR CANTÁBRICO-MEDITERRÁNEO MIENTRAS APRUEBAN EXPEDIENTES PARA SU ELECTRIFICACIÓN

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Teruel denuncia “la hipocresía” tanto del PP como de Teruel Existe, únicos integrantes de la Junta de Gobierno donde se aprobaron este lunes cinco expedientes de concesión de monte de utilidad pública para la línea de alta tensión “del tramo ferroviario Teruel-Sagunto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo”. Una hora después, durante el pleno ordinario, mantuvieron el argumento de que el Corredor estaba “parado” o “metido en un cajón” cuando acababan de aprobar “un proyecto que indica todo lo contrario”.

EL PSOE DE LA CAPITAL SOLICITA EL PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE FISCALIDAD CON APOYO DE VOX Y LA NEGATIVA DE TERUEL EXISTE

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Teruel creen que los cinco concejales firmantes alcanzan el 25% necesario para la convocatoria inmediata de una sesión plenaria si se aplica una interpretación de la norma “en beneficio del solicitante”. Desde el PSOE lamentan que Teruel Existe “se haya alineado con el PP” para negar el debate sobre este asunto y esperan “que recapaciten”.

EL PSOE PIDE AL AYUNTAMIENTO DE TERUEL “QUE DEFIENDA” LA SEDE DEL CEEI Y A SUS EMPRESAS

El Grupo Socialista en el consistorio turolense duda de las verdaderas intenciones del Gobierno de Aragón respecto al vivero de empresas y se pregunta por qué el modelo que sigue funcionando en Zaragoza no es bueno para Teruel. Además de la propuesta sobre el CEEI, los socialistas también han presentado otro texto en el que piden la adhesión “inmediata” del Ayuntamiento al sistema VioGén “tras dos años de anuncios incumplidos”.

EL PSOE DE ALCAÑIZ VOLVERÁ A PEDIR EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD TRAS NO RECIBIR RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El grupo municipal socialista en el consistorio alcañizano presentó una instancia por escrito el pasado 2 de septiembre, el mismo día en el que también pidieron la celebración durante el último pleno ordinario. El portavoz Ignacio Urquizu cree que la ciudadanía “no está del todo informada de la gestión que está realizando este equipo de gobierno” que define como “manifiestamente mejorable”.

EL PSOE DE LA CAPITAL RECLAMA UN PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE FISCALIDAD Y NIEGA “LA CONGELACIÓN” DE LAS TASAS

Ante el anuncio de “congelación de tasas” de la alcaldesa, Emma Buj, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Teruel entiende que el equipo de gobierno vuelve a coartar el debate sobre fiscalidad a la oposición y propone convocar una sesión extraordinaria con el apoyo de los otros grupos políticos. El portavoz José Guillén ha destacado que se han modificado «hasta 10» ordenanzas municipales de tasas e impuestos, «por tanto las tasas sí que cambian”.

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE CALAMOCHA ASEGURA QUE LA OPOSICIÓN TIENE ACCESO A TODOS LOS DOCUMENTOS QUE LES CORRESPONDEN POR LEY

Los concejales del PSOE niegan “rotundamente” que los representantes de los partidos de la oposición no puedan acceder a los expedientes municipales, tal como denuncian en nota de prensa. El alcalde Manuel Rando aclara que se han restringido ciertos accesos “a los que no tenían derecho” tras haber “mal utilizado” la información.

SANCHO PREGUNTA POR EL CORREDOR CANTÁBRICO MEDITERRÁNEO: “EL OBJETIVO ES SACAR A INFORMACIÓN PÚBLICA EL TRAMO TERUEL-SAGUNTO EL AÑO QUE VIENE”

La secretaria general de Transporte Terrestre del Gobierno de España, Marta Balbuena, afirma que están intentando acelerar los procesos de los estudios del Corredor Cantábrico Mediterráneo en la respuesta al diputado turolense Herminio Sancho durante la Comisión de Transportes del Congreso

EL PSOE INSTA AL TRIPARTITO DE LA DPT A CONSTRUIR “CON CELERIDAD” EL ESPACIO DE SERVICIOS AUDIOVISUALES

El Grupo Socialista en la institución provincial presenta una propuesta al pleno para, aseguran, “responder a las necesidades del sector, atendiendo al objetivo de atraer más rodajes y dinamizar el audiovisual en la provincia” y aboga por “racionalizar recursos”. El portavoz Pedro Polo apunta que la provincia está “perdiendo una oportunidad” al haber paralizado “un proyecto encarrilado de la anterior corporación”.