11 Congreso Provincial

EL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE TERUEL DENUNCIA QUE NO HAYA PLENO EN SEPTIEMBRE Y PIDE UNA JUSTIFICACIÓN

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Teruel, José Guillén, pide al equipo de gobierno que explique la razón por la que no se convoca “el órgano de máxima representación política de los ciudadanos”. Los concejales del PSOE califican la falta de pleno como una “anomalía” que impide el control y fiscalización de los órganos de gobierno por parte de la oposición.

EL PSOE SOLICITA AL GOBIERNO DE ARAGÓN AYUDAS URGENTES POR LA SEQUÍA EXTREMA EN ALGUNAS ZONAS DE ARAGÓN, ESPECIALMENTE EL MAESTRAZGO

El grupo parlamentario socialista solicitará al Gobierno de Aragón una línea para el abastecimiento de agua tanto a los núcleos de población como a las explotaciones ganaderas, así como para el desarrollo de infraestructuras o para otros sectores como los bares y los restaurantes. La diputada Mari Carmen Soler destaca el agravamiento de la situación y compara la falta de actuación del Gobierno de Aragón con los 1,4 millones de la Generalitat Valenciana a las explotaciones ganaderas.

EL PSOE PIDE AVANZAR EN EL MANTENIMIENTO Y RESTAURACIÓN DEL ACUEDUCTO ROMANO ALBARRACÍN-CELLA

La senadora por la provincia de Teruel María José Villalba defenderá una moción para invertir en el Acueducto en la Comisión de Cultura del Senado. Subraya la necesidad de “dinamizar económicamente el territorio, fundamental para mantener y atraer población al medio rural”. Además, los diputados aragoneses del PSOE en el Congreso también han registrado una proposición no de ley en este sentido.

EL PSOE IMPULSA LA CONVOCATORIA DE UN PLENO EXTRAORDINARIO EN LA COMARCA CUENCAS MINERAS PARA ABORDAR LOS PROBLEMAS DE ATENCIÓN MÉDICA

Los socialistas presentan junto a los representantes de Chunta Aragonesista y Partido Aragonés una iniciativa para articular un grupo de trabajo tal como se aprobó en el último Consejo de Salud. Piden la mayor celeridad en la convocatoria porque en septiembre, tras la ejecución del concurso de traslados, tres de los médicos del Centro de Salud de Utrillas se habrán ido.

EL PSOE EN LA DPT PIDE “NO HACER FRENTISMO” CON LOS TORANES Y PROPONE UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CONTRA EL DERRIBO

Ante la moción presentada al respecto por el Grupo Popular, el Grupo Socialista en la Diputación de Teruel propuso la semana pasada a los portavoces que todos los grupos firmaran un texto que reflejara el consenso existente en la provincia contra el derribo de la presa de Los Toranes. Aseguran que el Partido Popular apuesta por una política “frentista y demagógica” y recuerdan que ahora gobierna en DPT y DGA y le corresponde tomar iniciativas como las que antes tomaron los gobiernos socialistas.

EL PSOE ASEGURA QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA “HA SALVADO” EL PLAN DE CONCERTACIÓN DE LA DPT

El grupo socialista en la Diputación de Teruel ha mostrado su satisfacción ante la próxima aprobación de un Plan de Concertación de 11,3 millones de euros que, señalan, responde a la mejora de la financiación local por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y supone el cumplimiento de una de sus enmiendas al presupuesto. El portavoz Pedro Polo echa en cara al tripartito “el continuo cuestionamiento” y la campaña de “desinformación” que han hecho en los últimos meses sobre la llegada de la liquidación de los tributos del Estado.

EL PSOE CREE QUE EL DOCUMENTO INICIAL DEL PGOU DE LA CAPITAL “NO DEFINE UN MODELO DE CIUDAD” Y SE LIMITA A “UNA SUCESIÓN DE OPERACIONES URBANÍSTICAS”

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Teruel asegura que el Plan presentado se limita al eslogan “ciudad compacta” sin reflexionar “en profundidad” sobre cuestiones fundamentales como el mercado de la vivienda y olvidando de “espacios de futuro”. Denuncian una concepción del suelo “extremadamente restrictiva” que “va a condicionar las oportunidades de desarrollo de la ciudad”.

EL PSOE DE BRONCHALES RECLAMA LA AYUDA ECONÓMICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN PARA EL PROYECTO DEL MUSEO CELTÍBERO

El grupo municipal cree que el consejero Manuel Blasco debería haber anunciado esa colaboración, solicitada desde las Cortes de Aragón, en la visita realizada a las obras la pasada semana. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Bronchales, Jorge Hernández, recuerda que la única ayuda “tangible” al proyecto es la de 800.000 euros del Gobierno de Pedro Sánchez.