11 Congreso Provincial

Herminio Sancho: “Una buena Ley de gestión del estiércol y purín beneficia a la sociedad en general, pero particularmente, al sector primario”.

El Diputado del Grupo Parlamentario Socialista por la provincia de Teruel, Herminio Sancho, ha intervenido esta semana en el Pleno del Congreso, para explicar la postura socialista respecto a la moción presentada por el Grupo Mixto, sobre los criterios del Gobierno en relación con la ganadería intensiva y extensiva y en particular, con la eliminación de purines.

EL PSOE TERUEL DENUNCIA QUE LAS MEDIDAS AN-TIDESPOBLACIÓN DEL PP VACÍAN LAS ARCAS DE LOS AYUNTAMIENTOS

Los socialistas turolenses califican de “populista” la propuesta de exonerar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a quienes compren una vivienda en el medio rural, aparte de considerarlo discriminatorio para quienes ya están viviendo allí

La vicesecretaria general del PSOE Teruel, Ana Cris Lahoz, ha recalcado que el PP no propone alternativas a la merma de ingresos de los ayuntamientos

EL PSOE TERUEL CALIFICA COMO “PRIORITARIO” EL APOYO AL SECTOR PRIMARIO, UNA POLÍTICA “REAL Y ACTIVA” FRENTE A LA DESPOBLACIÓN

La jornada bajo el título “Pasión por nuestra tierra” ha reunido a representantes de los principales alimentos de calidad de la provincia y ha contado con la participación de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Ana María Romero, el consejero de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Aragón Joaquín Olona y la secretaria general del PSOE en Teruel y secretaria de Reto Demográfico de la Ejecutiva Federal del PSOE, Mayte Pérez

Mayte Pérez ha destacado que el apoyo a la agricultura y la ganadería “es una política real, activa, en contra de la despoblación, y no como las palabras huecas que hemos escuchado esta semana al presidente del Partido Popular a nivel nacional”

EL PSOE TERUEL AFIRMA QUE LAS POLÍTICAS DEL PARTIDO POPULAR PROVOCAN MÁS DESPOBLACIÓN

Aseguran que, si el PP de Azcón y Feijóo toma como referencia el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi, su proyecto es de recortes en sanidad y educación, desinversión e incumplimientos en infraestructuras

El vicesecretario general del PSOE Teruel, Pedro Polo, ha insistido en que, al contrario que en los años oscuros para la provincia que supuso los Gobiernos de Rudi y Rajoy, los socialistas han transformado “los discursos vacíos sobre despoblación en medidas concretas y con financiación”

EL PSOE TERUEL COMPARTE CON EL SECTOR LAS POTENCIALIDADES DE LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA

Bajo el título “Pasión por nuestra tierra”, los socialistas turolenses abordan este domingo 13 de febrero en una jornada sectorial la situación del sector primario ahora y en el futuro y reivindican la importancia que tiene para el desarrollo económico y social

Reúne a representantes de los principales alimentos de calidad de la provincia y cuenta con la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Ana María Romero, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona

rosa lopez juderias y mayte perez esteban en sede psoe teruel

LA INVERSIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN LA CAPITAL SE DISPARA HASTA LOS 30 MILLONES DE EUROS AL AÑO Y TRIPLICA A LA DEL AYUNTAMIENTO

La secretaria General del PSOE en Teruel, Mayte Pérez, asegura que el compromiso del Ejecutivo aragonés con la ciudad es firme, “al margen o a pesar del Ayuntamiento”

Desde el año 2016, el Gobierno aragonés ha invertido 180 millones en la ciudad, lo que supone 30 millones al año frente a los 10 de inversiones del Ayuntamiento del PP, que según Pérez “niega la realidad” cuando no “patrimonializa” los esfuerzos ajenos

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE TERUEL PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE ACTÚE “DE MANERA URGENTE” PARA ELIMINAR LAS HUMEDADES DE LA ESCALINATA.

Como señala el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Samuel Morón, “pedimos al equipo de gobierno que lleve a cabo una actuación de urgencia para eliminar las humedades, procedentes de aguas fecales, en la fachada de la Escalinata que están produciendo un grave deterioro de este monumento, para que la Fundación Santa María pueda acometer su rehabilitación”.