11 Congreso Provincial
mari sancho menjon

Marisancho Menjon: “El Museo de la Guerra Civil-Batalla de Teruel abordará por primera vez este conflicto bélico en su conjunto y en el contexto de otros episodios de lucha contra el fascismo en Europa”.

La directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha participado junto al experto en la Guerra Civil, Alfonso Casas, en una de las ponencias de la Escuela de Formación Pascual Noguera del PSOE Teruel que se clausura con un balance muy positivo.
Los cargos y militantes socialistas se han podido formar en técnicas de comunicación, en memoria histórica o e cómo constituir comunidades energéticas.

Javier Lambán: “En los próximos meses, habrá más proyectos empresariales, además de los ya anunciados, para la provincia de Teruel”

El secretario general de los socialistas aragoneses ha sido el encargado de inaugurar la Escuela de Formación “Pascual Noguera” que el PSOE Teruel celebra este fin de semana en Orihuela del Tremedal. En su opinión, “la provincia de Teruel es donde de manera más nítida y contundente se ha notado lo que han significado estos 40 años de Autonomía”.

Lambán y la secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, han participado en el reconocimiento a los alcaldes que se ha realizado en el marco de la Escuela de Formación Pascual Noguera. También se ha hecho entrega del Premio Isidoro de Antillón a Cruz Roja y el Premio Joaquín Carbonell a Festifalk, con mención especial a las Peñas “El Cachirulo”.

Mitma formaliza el contrato para redactar el estudio informativo de mejora del itinerario de la N-211 entre Alcolea del Pinar (A-2) y Monreal del Campo (A-23)

El importe es de 554.054,15 euros. Se contemplarán como alternativas las de autovía de nuevo trazado y su posible ejecución por fases, variantes de trazado en tipología de carretera convencional, conversión del itinerario en una carretera de 2+1 carriles o acondicionamiento de la carretera existente. La longitud aproximada del tramo es de 108 km.

El PSOE Teruel reconoce la labor de los alcaldes hacia sus vecinos durante la celebración de la II Escuela de Formación “Pascual Noguera”

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Teruel ha dado hoy el visto bueno al programa de la Escuela de Formación y ha decidido los premiados con los reconocimientos Isidoro de Antillón y Joaquín Carbonell, que van para Cruz Roja y Festifalk, así como dar una mención especial a los cachirulos de la provincia por su defensa de la jota

Respecto a la situación de Andorra, la secretaria general Mayte Pérez se ha comprometido a “intentar cerrar el asunto esta semana, reproduciendo exactamente lo que se tradujo en los resultados electorales”

Samuel Morón: “La imagen de la ciudad hay que cuidarla siempre y es lo que no hace la alcaldesa con el despropósito del Torico, que supuso un ridículo a nivel nacional”.

Según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, “parece que ahora a la alcaldesa le preocupa la imagen turística que se da de nuestra ciudad, podrían haberlo pensado también antes del 19 de junio, cuando por una serie de negligencias, el Torico acabó por los suelos”.

Morón ha añadido: “Al Grupo Municipal del PSOE nos parece muy bien que invite al presidente de Turespaña y a su director general a visitar y conocer nuestra ciudad, aunque no sabemos cómo les explicará lo que hicieron con el Torico y por qué hoy tenemos en la fuente una copia, en lugar del Torico original”.