EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE TERUEL SE SUMA A LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS DEL BARRIO DEL ENSANCHE.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Samuel Morón, señala que “son demandas justas, y en algunos casos, no serían muy costosas de acometer, por lo que pedimos a la alcaldesa que las tenga en cuenta, ya que mejorarían el día a día de los vecinos del barrio”.

El Grupo Municipal del PSOE Teruel se suma a las demandas de los vecinos del barrio del Ensanche. Concejales del Grupo Municipal del PSOE Teruel, mantuvieron recientemente una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos del barrio, en la cual los representantes vecinales les trasladaron cuáles son sus principales propuestas y reivindicaciones.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Samuel Morón, señaló que una de las principales demandas de los vecinos es la falta de limpieza, tanto de calles como de solares y zonas verdes. Igualmente, piden que se lleve a cabo el asfaltado y reparación de la calle Compromiso de Caspe, donde hay unos “baches de considerable profundidad”.

Según Morón, “desde el PSOE consideramos que las demandas que nos trasladaron los vecinos son justas, como las que hemos recibido ya de otras asociaciones vecinales, y en muchos casos, no serían muy costosas de acometer, por lo que le pedimos a la alcaldesa que las tenga en cuenta, ya que mejorarían considerablemente el día a día de los vecinos del barrio”.
Otro de los problemas destacados por los vecinos hace referencia a la urbanización de las calles próximas a la Avenida Europa, donde hay varios solares sin edificar. En este sentido, piden que los solares sean vallados, y en su defecto, limpiados, ya que en muchas ocasiones, “son utilizados como zona de esparcimiento de perros y presentan un estado de suciedad notable”.

Polígono Sur

Algo parecido sucede con la zona del Polígono Sur, donde se pide que se culmine la urbanización, y se planten árboles en las aceras. En este punto, proponen la creación de una parcela que se pudiera repoblar con pinos u otra especie similar de árboles, para darle un aspecto más verde y agradable a esta zona del barrio.

Otra de las demandas de los vecinos es la mejora de los accesos al barrio entre la Plaza de la Constitución y la Carretera de Villaspesa, y en este sentido, piden que se aceleren los trámites y el proyecto para adecentar la vía que conecta ambas partes y sirve de entrada a Teruel por este barrio.

Semáforos

El portavoz socialista también ha hecho referencia a otra demanda vecinal, como es la instalación de semáforos en los pasos peatonales de la Avenida de Sagunto, ya que “es una vía que conlleva mayor peligro, al tener tres carriles, y se le daría una mayor seguridad al peatón que cruza”.

“Lo mismo sucede con el paso de peatones de la Residencia del IASS, en la carretera de Castralvo, que los vecinos califican como punto negro, al encontrarse en un cambio de rasante, y que en ocasiones, según esté la luz del día, tiene mala visibilidad para los conductores”, añade Morón.

El Grupo Municipal Socialista también recogió otras demandas sobre el arreglo de aceras, calles y aparcamientos, mejora de parques y de mobiliario urbano, “lo que provoca el mayor número de quejas de los vecinos”.
Finalmente, el portavoz socialista ha recordado la intención del Grupo Municipal de “seguir manteniendo reuniones periódicas con las asociaciones vecinales, ya que nos son de mucha ayuda para pulsar el estado general de la ciudad, que por cierto, vemos que tiene muchas cosas que mejorar, y así se lo queremos trasladar a la alcaldesa y su equipo de gobierno”.