11 Congreso Provincial

EL PSOE DENUNCIA QUE LA ALCALDESA DE CELADAS HA TARDADO MÁS DE UN AÑO EN CONVOCAR UN PLENO ORDINARIO

Los concejales socialistas reprocharon a Raquel Clemente durante el pleno celebrado ayer, el primero ordinario en la legislatura, la falta de respeto institucional y transparencia que supone no haber convocado una sesión desde noviembre de 2022. Acusan a la alcaldesa de haber abandonado el pueblo y priorizar sus cargos de diputada provincial y diputada en el Congreso frente a la alcaldía.

33 ENMIENDAS AL PROYECTO DE PRESUPUESTOS DE ALCAÑIZ QUE REIVINDICAN LA LABOR DEL PSOE LA LEGISLATURA PASADA

Las enmiendas están dirigidas a mejorar la vida de los alcañizanos continuando con acciones ya iniciadas en la legislatura anterior que responden a problemas “urgentes”, como son los de accesibilidad o movilidad. También pretenden recuperar las partidas dedicadas a igualdad o cultura, recortadas por el equipo de gobierno PP-PAR-Vox con el apoyo de Teruel Existe.

ALCALDES Y CONCEJALES SOCIALISTAS DEL BAJO ARAGÓN CALIFICAN DE “MUY GRAVE” LA REDUCCIÓN DE LA ATENCIÓN MÉDICA PRESENCIAL

Reunidos a las puertas del consultorio de Torrevelilla, alcaldes y concejales de los municipios afectados, junto a otros representantes institucionales socialistas, piden paralizar y revertir los que consideran “una reducción de servicios públicos en el medio rural”. Aseguran que, ante un problema estructural de falta de médicos que el PP nunca quiso reconocer en la oposición, el PSOE buscaba soluciones, mientras que el nuevo gobierno “simplemente se rinde y ejecuta recortes”.

UN NUEVO RECORTE DEL GOBIERNO DE LA DPT DEJA A 800 ESCOLARES SIN POSIBILIDADES DE ESQUIAR

El grupo socialista en la Diputación de Teruel denuncia la “falta de voluntad” del tripartito PP-Teruel Existe-PAR para continuar con las jornadas de aprendizaje que se iniciaron con la pandemia y que ya el año pasado completaron a la tradicional campaña. Recuerdan que el PSOE apostó desde el gobierno de la DPT por continuar con un modelo que permitió a 2.036 escolares practicar esquí el año pasado frente a los 1.216 que podrán hacerlo ahora.

EL PSOE PROPONE ABRIR LOS PATIOS DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE LA CAPITAL FUERA DEL HORARIO LECTIVO

La propuesta presentada por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Teruel tiene el objetivo de facilitar la práctica deportiva y el desarrollo de actividades de ocio, tiempo libre o comunitarias de forma gratuita. Además, los socialistas han presentado una propuesta al pleno de este próximo lunes para que el equipo de gobierno publique los planes, programas anuales y plurianuales y documentos de planificación estratégica.