11 Congreso Provincial

El PSOE Teruel califica de “histórico” el inicio de la electrificación ferroviaria y destaca el compromiso del Gobierno

Señalan que tanto este proyecto como el resto de las infraestructuras más demandadas están siendo impulsadas, cumpliendo con los compromisos de los programas electorales del partido.

Los socialistas turolenses lamentan que, al mismo tiempo, el PP pretenda dibujar una realidad paralela que responde mejor a lo que ocurría en los años de Gobierno de Mariano Rajoy

Adif avanza en los trabajos para la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto

• Se han iniciado las obras para la electrificación del tramo Zaragoza-Teruel
• Esta actuación, que cuenta con un presupuesto aproximado de 41,5 millones de euros (IVA incluido), incluye la instalación de la catenaria en un tramo de 184 km con una alimentación de 25 kV, apta para velocidades máximas de 200 km/h
• La electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto es uno de los proyectos de mayor relevancia enmarcados en las actuaciones del Plan Director de esta línea, como eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo

El PSOE Teruel defiende la gestión forestal sostenible como herramienta de conservación y mejora del medio natural

En un nuevo informe del Plan Estratégico Horizonte 22-32, publicado por el Día Internacional de los Bosques, los socialistas turolenses consideran imprescindible mantener una actitud proactiva, convencidos de que los montes son fuente de vida y generación económica

Rechazan mitos y tópicos que apuntan a desprestigiar la ciencia forestal y la gestión legar y sostenible del medio rural

Mitma adjudica un contrato para redactar el proyecto del tramo entre Alcañiz y El Regallo, de la Autovía A-68

Supone seguir avanzando en el compromiso de Mitma de desarrollar la Autovía del Ebro. El importe de adjudicación es de 2,3 millones de euros. En año pasado ya se puso en servicio el tramo Figueruelas-Gallur y se licitó la redacción de los tramos Fuentes de Ebro-Quinto y Alcañiz-Ventas de Valdealgorfa; además, están en obras la Ronda Sur de Logroño, en La Rioja, y los tramos Gallur-Mallén y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro, en Aragón.

SANCHO PIDE A PP Y VOX DESDE LA TRIBUNA DEL CONGRESO QUE NO UTILICEN A AGRICULTORES Y GANADEROS PARA DAÑAR AL GOBIERNO

El diputado socialista por la provincia de Teruel intervino durante el pleno del Congreso de ayer en el debate sobre una moción del Grupo Popular alrededor las reivindicaciones en la manifestación del 20M y la respuesta del Gobierno a las mismas

Acusó a la derecha de no haber propuesto nunca nada que favorezca a los agricultores y ganaderos, haciendo referencia a su profesión y su historia familiara frente “a los que van a caballo”

SAMUEL MORÓN: “DESDE EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE, NOS ALEGRAMOS QUE SE TENGA EN CUENTA NUESTRA PROPUESTA PARA INSTALAR UNA ESCULTURA DEDICADA A LA PALEONTOLOGÍA A LA ENTRADA DE LA CIUDAD”.

El portavoz socialista, Samuel Morón, ha recordado que el Grupo Municipal del PSOE presentó en enero de 2021 una propuesta para instalar dos esculturas en las entradas de la ciudad, una dedicada a la Paleontología y otra al Mudéjar. “En aquel momento, el PP votó en contra, pero ahora se ha dado cuenta de que era una buena idea”, añade.

El Grupo Municipal Socialista también presenta dos propuestas al Pleno, para pedir que se lleve a cabo una revisión y mejora de los alcorques en la ciudad y barrios, con el fin de evitar las caídas de peatones, y otra para pedir al Ayuntamiento que realice labores de mantenimiento y reparación de los caminos rurales en aquellos barrios pedános que lo necesiten.

SANCHO FIRMA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA POR LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

El diputado del PSOE por la provincia de Teruel ha destacado que “la descentralización de los órganos de la administración del Estado es un compromiso del Gobierno, con el objetivo de vertebrar el territorio generando oportunidades”

La PNL va en la línea defendida por el PSOE en Aragón y la provincia de Teruel y unida a las reivindicaciones de instituciones lideradas por los socialistas como el Gobierno de España, el de Aragón y la Diputación de Teruel

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE TERUEL PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE LLEVE A CABO UNA REVISIÓN Y MEJORA DE LOS ALCORQUES DE LA CIUDAD Y BARRIOS, PARA EVITAR LAS CAÍDAS DE PEATONES.

El Grupo Municipal del PSOE considera que es necesario llevar a cabo una revisión de los alcorques y mejorar la situación de todos aquellos que lo necesiten, para una mayor seguridad de los peatones, con el fin de evitar situaciones como la reciente caída sufrida por una persona mayor en una calle de la ciudad.