11 Congreso Provincial
reunion pedro polo con la federacion de caza

EL PSOE TERUEL DEFIENDE LA CAZA COMO UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN DEL MEDIO NATURAL Y CONTRA LA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD

El PSOE Teruel comienza una ronda de entrevistas en el marco de su Plan Estratégico para la provincia escuchando al representante de la federación aragonesa de caza en Teruel, “una actividad fundamental en la provincia”

Los socialistas turolenes dicen estar totalmente comprometidos con la caza social que se realiza en Aragón, un modelo que se debe preservar frente a otros más basados en la explotación privada y mercantilista

El PSOE Teruel condena el ataque a Ucrania y apela a seguir reforzando la democracia

La Ejecutiva Provincial del PSOE Teruel ha mantenido una reunión en Martín del Río, donde ha aprobado una Resolución de condena a la agresión militar de la Federación Rusa a Ucrania

“Frente al totalitarismo de regímenes autoritarios, los socialistas contraponemos modelos reforzados de democracia, de compartir reflexiones”, ha dicho Mayte Pérez en referencia a la puesta en marcha del Plan Estratégico

Mitma adjudica las obras de mejora de la intersección entre la N-234 y el acceso a Teruel por la Fuenfresca (N-223)

La actuación, adjudicada por medio millón de euros, contribuirá a la mejora de las condiciones de explotación y la seguridad en el nudo viario.

La actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que, en la provincia de Teruel, ha supuesto una inversión de más de 50 millones de euros desde junio de 2018.

En desarrollo de la Estrategia Estatal por la Bicicleta, contempla la construcción de un carril bici y una acera peatonal para dar continuidad a los servicios viarios existentes en la zona.

Isabel Rodríguez: “El Gobierno reformará en breve la Ley de Bases del Régimen Local, que regulará por primera vez un Estatuto para los pequeños municipios y avanzará en cooperación normativa”

Madrid, 8 de marzo de 2022.- La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha destacado que las prioridades normativas de su departamento, explicadas en las comisiones correspondientes tanto del Congreso como del Senado, pasan primero por “atender la importante transformación de nuestra economía por la pandemia”, y los avances normativos verán la luz pronto: “El Gobierno reformará en breve la Ley de Bases del Régimen Local, que regulará por primera vez el Estatuto de los pequeños municipios y avanzará en cooperación normativa”.

MAYTE PÉREZ: “LA LUCHA POR LA IGUALDAD ESTÁ EN EL ADN DE LAS POLÍTICAS SOCIALISTAS”.

El PSOE de la provincia de Teruel muestra su apoyo a las movilizaciones convocadas con motivo del 8 de marzo.
La Secretaria General de los socialistas turolenses ha alertado de las “amenazas que se ciernen sobre los avances conseguidos en materia de igualdad, que vienen de la mano de formaciones políticas que niegan la existencia de la violencia machista, que es la expresión más cruel de la desigualdad de género”.

Adif sigue avanzando en la construcción de los nuevos apartaderos de 750 m en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto

Entre los meses de marzo y abril, se realizarán las operaciones necesarias para finalizar la ejecución del nuevo apartadero en la estación de Teruel

• Dado que se trata de actuaciones incompatibles con el mantenimiento del tráfico ferroviario, se interrumpirá la circulación y se establecerá un Plan Alternativo para garantizar la movilidad de los viajeros y el transporte de mercancías

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE TERUEL PROPONE AL AYUNTAMIENTO QUE INSTALE PUNTOS DE “BIBLIOTECAS CALLEJERAS” PARA COMPARTIR LIBROS EN LA CIUDAD DE TERUEL Y SUS BARRIOS.

El Grupo Municipal Socialista también presenta otra propuesta al próximo Pleno, para pedir al Ayuntamiento “que impulse la creación del Museo del Modernismo en la ciudad, como un nuevo atractivo turístico que venga a completar los ya existentes en la actualidad”.

El Grupo Municipal del PSOE también ha presentado una enmienda a las propuestas de resolución del PP y Ciudadanos sobre el Transporte Sanitario Urgente en Aragón que se debatirán en el próximo Pleno.

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE LAMENTA QUE SE PUEDAN PERDER 750.000 EUROS DEL PROGRAMA EDUSI, LO QUE DEMUESTRA UNA VEZ MÁS LA “NEFASTA GESTIÓN DE LA ALCALDESA Y SU EQUIPO DE GOBIERNO”.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, ha señalado que “sólo quedan dos años para ejecutar este programa europeo y en estos momentos la ejecución del mismo está en un 10%, una cifra absolutamente baja”.
Morón añade que “la alcaldesa critica el reparto de los fondos europeos cuando es incapaz de gestionar programas como el Edusi e incluso sus propios presupuestos, cuya cifra de ejecución en el Capítulo de Inversiones se quedó en un 21% el año pasado”.